Por 44 días, Juanita buscó apoyo en Chiapas y en Palacio Nacional

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Tras 44 días, la zozobra y la incertidumbre no apagaron la esperanza de Juana Pérez de encontrar y volver a casa con su hijo Dylan Esaú, raptado por una mujer en San Cristóbal de las Casas.

Desde su desaparición, el 30 de junio, la joven originaria del municipio tzotzil de Chamula no dejó de luchar para localizar al niño.

Acudió a Tuxtla Gutiérrez a exigir al fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca que encontraran a su hijo.

El 20 de julio, en el contexto de la búsqueda del pequeño, la Policía Ministerial desmanteló en San Cristóbal de las Casas una red de presuntos tratantes de menores, rescató a 23 y detuvo a tres mujeres, supuestamente involucradas con el grupo delictivo. Sin embargo, no estaba Dylan Esaú.

Al no tener noticias de su hijo, Juana tomó un autobús con un grupo de acompañantes a la Ciudad de México y se plantó afuera de Palacio Nacional, con el objetivo de pedirle ayuda al presidente Andrés Manuel López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR