De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

No puede con gruñón

Hola, Tía Remedios. Hablo para ver qué consejo me puedes dar. Lo que pasa es que no me llevo bien con mi marido porque es muy enojón y no tiene paciencia con los niños. ¿Qué puedo hacer en ese caso, Tía Remedios? Espero que puedas publicar esto un lunes. Gracias.

Lola, comerciante.

····

Querida Lola, lo único que puedes hacer es cambiar de marido, ya que no existe forma alguna en que tú logres que una persona que no es feliz lo sea y deje de ser enojona. ¿Alguna vez te has preguntado para qué escogiste a un hombre que vive de mal humor?, ¿quién era así en tu casa?, ¿sabías que escogemos pareja en función de los padres que tuvimos?, ¿por qué escogiste a ese señor malhumorado? Y lo peor, es que cambiando marido tampoco lo solucionarías porque escogerías a alguien igual, ya que el problema es tuyo, de cómo escogiste a alguien para vivir con él, y, además, tener hijos de él. Lo único que puedes hacer es aceptar la situación que tienes o hacer algo por cambiar tú y tomar decisiones sobre la forma en la que quieres vivir los años que te queden de vida.

Casado y juntada

¡Qué tal, Tía!, te mando un cordial saludo, esperando que me des un consejo. Soy casado, pero tengo muchos problemas por los celos de mi mujer, al grado de que ya no puedo salir a tomar una cerveza con mis amigos. Ahora conocí a una chica y me gusta mucho y he salido con ella y me siento bien porque ella me escucha y me comprende, pero el problema es que es juntada y tiene muchos problemas con su pareja. Ojalá y puedas darme un consejo y puedas publicarlo el día lunes que compro el periódico. Gracias, Tía, y saludos.

Zorro.

····

Querido Zorro, ¿ya viste por qué tu esposa es celosa? Ella sabía que tarde que temprano andarías de coscolino, pero independientemente de eso, ¿crees, en serio, que esta mujer juntada es la respuesta para mejorar tu relación de pareja?, ¿crees que tú vas a resolver la conflictiva situación que tiene la chica que acabas de conocer? Contéstame esto: cuando decidiste vivir con tu mujer ¿ella no te escuchaba, no te comprendía, no te sentías bien con ella? Entonces, ¿para qué te casaste con ella? Ahora ve en la que te estás metiendo: tú tienes problemas con tu pareja y la chica que te gusta tiene problemas con su pareja. ¿Creen que un amasiato entre los dos va a resolver los problemas que tienen con sus respectivas parejas? La realidad es que sólo harán más grandes las broncas que cada uno ya tiene con la pareja que eligió para vivir. Y les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR