43 preguntas

Al cumplirse dos años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, sigue habiendo más dudas que certezas. Autores de diez libros relacionados con el caso -en su mayoría periodistas- plantean 43 preguntas sin respuesta, a pesar de sus propias investigaciones y de los informes dados a conocer por la PGR, la CNDH y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

SERGIO AGUAYO

  1. La obvia pero dolorosa e inevitable: ¿Dónde están?

  2. ¿Hacen algo los partidos para evitar que el narco controle los municipios?

    De Tlatelolco a Ayotzinapa

    Ediciones Proceso

    FRANCISCO CRUZ JIMÉNEZ

  3. ¿Quién usó, hasta el 4 de abril de 2015, el celular de Julio César Mondragón Fontes?

  4. ¿Dónde está y quién es Caminante, el personaje que coordinó el operativo en Iguala?

    La guerra que nos ocultan

    Planeta

    JOHN GIBLER

    Hay muchas preguntas más, pero éstas, dos años después, siguen siendo las que arden, duelen y urgen:

  5. ¿Dónde están los desaparecidos?

  6. ¿Quiénes son los responsables de desaparecerlos y de encubrir su desaparición?

    Una historia oral de la infamia

    Grijalbo

    SERGIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

  7. ¿Por qué el gobierno ha dispuesto tantos recursos en hacer que periodistas afines defiendan la versión oficial en lugar de aplicar aquéllos a investigar a fondo la noche atroz de Iguala?

  8. ¿Por qué el gobierno oculta la acción contrainsurgente de militares y/o paramilitares en Iguala bajo el acuerdo con el Special Operations Command-North estadounidense, vigente en México desde enero de 2013?

    Los 43 de Iguala. Verdad y reto de los estudiantes desaparecidos

    Anagrama

    TÉMORIS GRECKO

  9. ¿Por qué, a pesar de la toma de Iguala -una ciudad vital para la industria de la heroína- por fuerzas federales, el tráfico de opiáceos a Estados Unidos no sólo no se detuvo sino que siguió creciendo?

  10. ¿Por qué no se han investigado ni tocado las propiedades, flujos financieros y relaciones económicas de los Abarca y otros personajes de Guerreros Unidos, y sus empresas siguen funcionando con normalidad?

    Mentira histórica

    Ediciones Proceso

    ESTEBAN ILLADES

  11. ¿Por qué nadie volteó hacia Iguala desde años antes, cuando se sospechaba que el alcalde había participado en al menos dos homicidios?

  12. ¿Qué motivó a que las policías municipales de Iguala y Cocula atacaran de esa forma a los estudiantes, y por qué las policías estatal y federal no hicieron nada para detenerlos?

    La noche más triste

    Grijalbo

    TRYNO MALDONADO

  13. ¿Quién financió la película...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR