Más de 40 mil aspirantes hicieron examen para ingresar al IPN

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Los más de 40 mil aspirantes a estudiar alguna carrera en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentaron su examen de admisión.

Desde antes de las 08:00 de la mañana los jóvenes comenzaron a formarse en las instalaciones de la Escuela Superior de Computación, una de las sedes donde se aplicó el examen para ingresar en alguna de las 56 carreras que ofrece el instituto.

Fernando Martínez salió de su casa en San Juan Teotihuacán a las 05:00 de la mañana para aplicar el examen, quiere estudiar Negocios Internacionales, las preguntas sobre química fueron las que más se le complicaron.

"Estudié solo con la guía que me dieron cuando vine a registrarme para mi examen. Estudiaba cuatro horas diario, espero quedarme", comentó.

Los solicitantes dispusieron de tres horas para contestar su examen, ingresaron sin mochilas, bolsas, folders, calculadoras u otros dispositivos electrónicos, sin lápiz ni pluma, ya que todo se le proporcionará en el lugar de la aplicación del examen.

El IPN recomendó a los aspirantes tomar previsiones y llegar con tiempo suficiente a la sede que les fue designada para no tener contratiempos y se les recuerda no olvidar su ficha de examen, sin la misma no tendrán acceso. Además, en ella se específica el edificio, piso, salón y la banca donde realizarán la prueba.

Hoy sábado aplicó su examen el 55% de los 92 mil jóvenes que presentarán el examen de admisión al Politécnico, el resto lo realizará mañana domingo en las nueve sedes ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Los horarios del examen fueron de 9:00 a 12:00 horas y de las 14:00 a 17:00 horas, divididos por nivel de estudios, modalidad y área de conocimiento se emplearon 10 versiones de examen de Nivel Superior y dos versiones de Nivel Medio Superior en la modalidad no escolarizada.

El IPN y en coordinación con autoridades locales desplegaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR