40 años de brillo

AutorLorena Corpus

Cuando Lucero era una niña jugaba y se divertía con Alegrías de Mediodía y Chiquilladas, sus primeras apariciones en la TV mexicana, y 40 años después su historia continúa.

"La Novia de América" contemplaba un gran festejo con motivo de sus cuatro décadas de carrera, pero el coronavirus cambió sus planes.

Pero nada detuvo la edición de su disco 20y20 y mañana tendrá el concierto Pop Live, el primero de los tres shows online para la plataforma eticket.

"He vivido momentos impactantes en mi carrera y que catapultaron las cosas al grado que hemos llegado hoy.

"Es una carrera sólida e ininterrumpida, que agradezco al público", dijo Lucero.

Inicia su chispa

A los 11 años, "Lucerito" empezó a cautivar a la audiencia.

"A Alegrías de Mediodía y Chiquilladas (1980) las recuerdo como una gran escuela, como un lanzamiento de esta niña que fui donde aprendí a imitar, a hacer sketch cómicos, a cantar y crear mi propia imagen".

Aunque no sabía si iba a lograr una larga carrera, la niña quería seguir contagiando emociones. Y así llegó Chispita (1982), que en un principio rechazó porque le habían ofrecido un papel que no quería.

"Me habían ofrecido el papel de la niña villana de la historia, pero la imagen que tenía ganas de proyectar era otra, y con la visión de mi mamá, que siempre ha respetado mis opiniones, rechacé ese personaje.

"Valentín Pimstein, que era el productor, me dijo: 'Lo hemos pensando también y queremos que tú seas Chispita".

De niña a mujer

En su juventud, Lucero trabajó con la productora Carla Estrada.

"En Cuando Llega el Amor (1989) me presento ya como una protagonista joven.

"Tenía 20 años de edad y esa fue la que marcó mi carrera como actriz ya joven haciendo esta transición de niña a mujer".

Más tarde vendría Lazos de Amor (1995).

"Fue, para mí, mi maestría en actuación. Era muy joven y hacer tres personajes de esa manera, sabiendo que no había las herramientas tecnológicas que hay hoy para poder hacer algo así, fue impactante".

Baladista romántica

En su faceta como cantante, se dio el lujo de trabajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR