Por 3de3, PRD cita a legisladores omisos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD sentará en el banquillo a aquellos senadores y diputados federales que se ausentaron en la sesión y omitieron votar la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, mejor conocida como Ley 3de3. Incluso, no se descarta suspender derechos a los legisladores omisos.

El secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez, informó que la dirigencia nacional avaló por unanimidad citar a los legisladores para que detallen sus argumentos de su actuar ante la Ley 3de3 y, así, valorar si existen los elementos necesarios para iniciar un proceso disciplinario ante la Comisión Jurisdiccional del partido.

Los senadores que se ausentaron de la votación y por la cual se evitó que se aprobara hacer públicas las declaraciones fiscales, patrimoniales y de interés de los políticos, fueron Luz María Beristaín, Alejandra Roldán y Benjamín Robles Montoya.

?Los diputados que están en las mismas circunstancias serán llamados a declarar para determinar el porqué de su proceder, no se descarta la posibilidad de suspender los derechos partidarios del grupo de Diputados que pertenecen a la corriente ADN (Alternativa Democrática Nacional) que encabeza Héctor Bautista?, indicó Martínez Vargas en un comunicado.

El CEN del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR