3Aa Bienal Nacional del Paisaje en Sonora.

La 3Aa Bienal Nacional del Paisaje -conformada por obras de artistas provenientes de distintos lugares del pais y de disciplinas como pintura, fotografia, video e instalacion- se exhibira gratuitamente en el Museo de Arte de Nogales hasta febrero del 2020.

En esta edicion especial, que cuenta con la curaduria de Alan Sierra, expone las obras de los artistas participantes en las dos ediciones anteriores, "dando lugar a una exposicion profundamente heterogenea y justa para el trabajo de los artistas que no fue seleccionado por los jurados, y que ademas guarda relacion entre si", comparte en entrevista el curador a traves de un comunicado.

De un total de 1,262 artistas, 32 fueron elegidos. Su obra despliega la idea del extranamiento del individuo frente a su entorno natural, advirtiendo las afectaciones que este sufre y apuntando a la necesidad de buscar nuevos criterios para narrarlo.

Alan Sierra, enfatiza que: "la muestra esta enmarcada por las representaciones del paisaje en un 'pequeno guino' para entender las manifestaciones artisticas relacionadas con el territorio y la identidad mediada por la geografia y la naturaleza, 'vista a traves del lente de la cultura'".

Esta tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR