Entre Nos

Me da pena

Israel dice:

Hola Sofía, tengo 7 años. Dos niñas de mi salón dijeron que me amaban y me mandan recaditos, pero a mí ellas no me gustan y hasta me caen mal.

¿Qué puedo hacer para que ya no me molesten?, porque comentan que soy el niño más guapo del salón y a mí me dan mucha pena.

Además, mi mamá cree que estoy muy chiquito para tener novia.

Sofía dice:

¡Hola Israel, espero te encuentres muy bien! Me encanta leer que le cuentes a tu mami lo que te pasa en la escuela y cómo te sientes.

Estoy de acuerdo con tu mami, creo que aún eres pequeño para pensar en tener novia. Aunque muchas veces las niñas y también los niños dicen que son novios, la verdad es que sólo es broma o hacen cosas sin pensar demasiado en las consecuencias.

En realidad ser novios significa mucho más que sólo gustarse físicamente.

Creo que es muy importante que tú o tu mami hablen con la Miss para que te ayuden a platicar amistosamente con estas chicas y les menciones lo mucho que te incomoda que escriban cosas de ese tipo.

Recuerda que puedes expresarles todo lo que quieras sin ofenderlas o hacerlas sentir mal.

Amigas rivales

Génesis dice:

Hola Sofía, tengo 6 años. Tengo dos amigas, pero ellas no se hablan y se enojan cuando platico con una o con otra.

Yo trato de juntarlas, pero una de ellas no quiere y se molesta cuando estoy con la otra niña. Me siento muy triste porque yo las quiero a las dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR