¡Que, qué!

HEROÍNA DE PAPEL

Los héroes de papel nunca son eternos. Superman, Spiderman, Batman, La Mujer Maravilla, Memín Pinguín, Chanoc, Kalimán, El Pantera, La Pequeña Lulú, Archie, Ironman, Hulk, Thor, El Capitán América, Ojo de Halcón, la Avispa, el Hombre Hormiga (los últimos siete los veremos en la cinta Los Vengadores). La mayoría de héroes del cine y la televisión nacieron del cómic. En cambio, cuando la televisión o el cine generan un cómic, su paso podría ser transitorio. Ahora anuncian que La Reina del Sur saltará a las historietas y preparan su lanzamiento en Estados Unidos y México.

····

LOS INMORTALES

Me sorprende el valor imperecedero del cómic. Hace días, en el Centro de nuestra chilanga capital encontré puesteros que venden ejemplares de Superman de colección hasta en 400 pesos. Es una cultura globalizada. Japón conoció el cómic durante la ocupación estadounidense (1945-1952) y en la post guerra, Osamu Tezuka, creó una técnica llamada manga, para dibujar ese género, y así invadieron el mercado internacional con Astroboy y Kimba: El Leon Blanco, éste último, según dicen, fue fuente de inspiración de El Rey León, de Disney. De manera que una delincuente (La Reina del Sur) pasará como heroína eterna.

····

GALILEA Y SUS PEQUEÑOS

Galilea Montijo será nuevamente la conductora de Pequeños Gigantes y se espera su arribo, procedente de Miami, donde dio a luz a Mateo, para la semana de Pascua. Los primos Galindo, productores de este programa, confirmaron el 15 de abril como arranque, esta vez, con el número cero. Participarán 56 peques (15 de los cuales fueron seleccionados del casting en Los Ángeles, Houston, Nueva York, Chicago y Miami). El jurado será Bianca Vidal, María José, "Flaco" Ibáñez y probablemente Aracely Arámbula o Arath de la Torre. Ahora serán cuatro jueces (ya no seis) y armarán siete escuadrones de concursantes. Suerte para todos.

····

METALLICA... OCHO FECHAS

Hablando de longevidad, Metallica es un fenómeno. Jóvenes que hoy se pelean por la compra de boletos para sus presentaciones en el Palacio de los Deportes no habían nacido cuando este grupo estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR