¡Se va, se va... se fue!

De su última aparición como Jefe de Gobierno en el remozado Centro Histórico, Andrés Manuel López Obrador se llevó las palmas de dos aliados naturales y de un miembro del Gabinete del presidente Vicente Fox, el Canciller Luis Ernesto Derbez.

Sus últimas horas antes de ponerse la camisa de precandidato presidencial, las vivió al lado del Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; del empresario más rico de América Latina, Carlos Slim; y de su amigo Derbez Bautista.

López Obrador quiso despedirse de la administración de Vicente Fox en buena lid: sin rodeos, dijo públicamente que “en muy pocos casos” su Gobierno y el Federal se habían puesto de acuerdo, con excepción del espinoso tema de la seguridad pública y de la cuestión que allí los congregaba: la entrega de la nueva sede de la Cancillería.

Después de inaugurar el Corredor Turístico y Cultural de Paseo de la Reforma-Centro Histórico, IV Etapa, frente al hotel Sheraton, López Obrador y su gabinete caminaron sobre avenida Juárez hacia la Alameda Central para acercarse al nuevo Edificio Tlatelolco (que será ocupado a principios de enero próximo).

Guiados por el arquitecto Legorreta, López Obrador, Derbez, de la Fuente y Slim recorrieron el primer piso de la torre y, minutos después, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR