CAPITANES

Alejandro Soberón...

El capitán de CIE tiene días agridulces. La venta a la española Codere del control del negocio de apuestas CIE Las Américas mejoró sus finanzas y Moody's le subió la nota a B3, lo que le resta incertidumbre a la empresa. Pero el mismo reporte destacó que la transacción le quitó casi la mitad de los ingresos a CIE y algunas perspectivas de crecimiento.

LABORATORIOS VIVIENTES

Si trae internet en el bolsillo, tiene que saber cómo viene el negocio para aquellos que sacarán provecho a su afición a esta red de redes.

Internet primero sirvió de escaparate. Una empresa o un avispado vendedor sólo programaba una página de internet y la montaba en la red con la esperanza de que alguien la viera. Más o menos eso fue la Web 1.0.

Luego vino la Web 2.0, que es más o menos en lo que estamos hoy. Cualquier persona puede aportar contenido fácilmente a Internet con sólo acceder a una red social, como Facebook.

¿Qué sigue? Internet a la medida. Que mi computadora me entienda y saque de internet sólo lo que me interesa y me lo entregue de manera sencilla.

¿Cómo lograrlo? Muchos ya trabajan en "software" o sistemas que nos sorprenderán como hace poco lo hicieron Twitter o Linkedin.

Entre esos muchos están varios mexicanos, como los del C-soft-mty, cluster de tecnólogos encabezados por Guillermo Safa.

Para gente como él, viene una reunión que si fuese fiesta de pueblo ya estarían los cuetes listos e invitado el alcalde.

Es la jornada: "Towards a Future Internet Vision in Mexico through the Cooperation with EU for Innovation".

Va más fácil. Es la jornada que reunirá a líderes europeos que saben qué servicios piden en aquel continente y, además, traen dinero para quien requiera financiamiento.

Juntarán en el edificio de Nafin en el DF a la Plataforma Tecnológica Mexicana, para encontrar en ésta uno o varios "Living Labs", en el País. Es la semilla de muchos negocios.

Hablamos de laboratorios formados por una o varias empresas que satisfagan necesidades de esta nueva sociedad, para conectarlos con más 200 Living Labs que existen en Europa con los que podrán compartir conocimientos y clientes.

¿Quiere saber más? Pregúntele a Alfredo Sánchez, el mexicano capitán de QoS Labs, con sede en Florida, que empuja este encuentro. O bien, léanos, que traeremos más de esto.

GOLPE DE ACERO

Si se la suelta así, rápido, Raúl Gutiérrez Muguerza, capitán de Deacero, usted haga como que no sabe de qué habla.

La Secretaría de Economía acaba de ser notificada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR