Un año de ensueño

AutorJesús Ballesteros

En 2011, Alberto del Río hizo sus sueños realidad.

El gladiador mexicano conquistó a la WWE con base en su calidad, carisma y triunfos.

Ningún otro luchador brilló tanto en la empresa más importante de lucha libre en Estados Unidos como el hijo de Dos Caras. El 30 de enero, Del Río ganó el Royal Rumble en el TD Garden de Boston, y con eso obtuvo la oportunidad para una lucha titular en Wrestlemania 27, en donde cayó ante Edge.

El 17 de julio, Del Río ganó el Money in the Bank de RAW, y con ello la oportunidad de retar a algún campeón en el momento que lo considerara pertinente.

El 14 de agosto, en SummerSlam, Alberto del Río se convirtió en el primer mexicano en ganar el título de la WWE tras vencer a CM Punk.

En Night of Champions, el 18 de septiembre, perdió el campeonato ante John Cena, pero 2 semanas más tarde, en Hell in a Cell, lo recuperó tras vencer al propio Marine y a Punk.

Del Río perdió el título ante CM Punk el 20 de noviembre, pero el año que tuvo en la WWE queda para la historia.

Y es que consolidarse como una de las máximas figuras de la empresa, ganar el Royal Rumble, el Money in the Bank y el título de la WWE en 2 ocasiones es algo que nadie había logrado hacer en un solo calendario.

  1. Alberto del Río gana el Royal Rumble con más participantes en la historia, 40.

  2. El Terrible y El Texano Jr. rapan a Máximo y Brazo de Plata en Homenaje a Dos Leyendas.

  3. Sin Cara debuta en la WWE, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR