El 34% de los visitantes a Ecomondo México se interesaron por la gestión de desperdicios y residuos

Fecha de publicación26 Mayo 2023
Avatar de Patricia Ortega

Por Patricia Ortega

El objetivo de la feria es reunir a todas las tecnologías y soluciones de los segmentos que impulsan el desarrollo sostenible y el cuidado de los recursos naturales como agua, residuos, reciclaje, energías renovables, eficiencia energética, movilidad inteligente, ciudades sostenibles y economía circular

La segunda edición de la feria Ecomondo México se realizó a finales del mes de abril del 2023, en la ciudad de Guadalajara, un evento organizado por Italian Exhibition Group y Deutsche Messe, los después de un análisis se detectó que el 34% de los visitantes se interesaron por la gestión de desperdicios y residuos, el 22% por bioenergía, 20% por tratamiento de agua, 10% por el transporte de desperdicios, 8% por el manejo de residuos químicos, 3% por iluminación inteligente y 3% interesados en las certificaciones.

Ecomondo es una plataforma de tecnología ambiental innovadora diseñada para el mercado latinoamericano, la cual tiene como objetivo reunir a todas las tecnologías y soluciones de los segmentos que impulsan el desarrollo sostenible y el cuidado de los recursos naturales como agua, residuos, reciclaje, energías renovables, eficiencia energética, movilidad inteligente, ciudades sostenibles y economía circular, que al mismo tiempo facilite el contacto entre inversionistas de estos sectores con potenciales socios comerciales nacionales e internacionales.

La feria se realizó en Expo Guadalajara en donde participaron más de 150 expositores, asistieron 5,600 compradores profesionales que generaron una derrama de 462 millones de pesos en negocio en el sitio.

Según un documento oficial de las firmas líderes de ferias y exposiciones a nivel mundial, Ecomondo México tuvo presencia de visitantes de toda la República Mexicana, principalmente de los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua y Baja California. Asimismo, a la feria llegaron compradores profesionales provenientes de 25 países como China, Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Destacó que el perfil del visitante fue: 25% gerente de área, 24% CEO, 23% de áreas operativas y el 20% director.

¿De dónde surge Ecomondo?

Ecomondo es la feria más importante en Europa y ya lleva dos décadas de creación. Se ha convertido en el ecosistema de transición ecológica y es considerado el lugar para que la industria, las partes interesadas, los responsables políticos, los líderes de opinión y las autoridades locales se reúnan y hablen. Reúne y sistematiza los elementos clave que definen las estrategias de desarrollo de la política medioambiental de la Unión Europea.

Es el evento internacional de referencia en Europa y la cuenca mediterránea de tecnologías, servicios y soluciones industriales en los sectores de la economía verde y circular. Un centro para la investigación y la innovación, alberga a las empresas líderes en servicios, soluciones y tecnologías medioambientales, que abarcan la gestión del agua, la eliminación de residuos, los textiles, la bioenergía, la gestión y protección del suelo, el transporte, la agricultura y las ciudades sostenibles.

En 2023, la feria se llevará a cabo en Rimini, en el noreste de Italia del 7 al 10 de noviembre, y también organizará y promoverá reuniones digitales y presenciales durante todo el año, brindando oportunidades para abordar temas relacionados con la implementación de los proyectos emblemáticos en la Recuperación Nacional y Resiliencia (PNRR) y la adopción de la economía circular en las principales cadenas de suministro industrial, así como la restauración y regeneración ecológica de suelos e hidrosfera, litorales y ciudades.

¿Cuáles fueron los resultados de Solar + Storage México?

Al mismo tiempo que Ecomondo, se realizó la cuarta edición de Solar + Storage México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR