Creaciones de ensueño

AutorSandra Rodríguez

Pepe Botella es un diseñador oriundo de Alicante que lanzó su primera colección en 1980 con la intención de acabar con la rigidez y severidad que, a su manera de ver, predominaba en el panorama de la moda nupcial.

Parece que este objetivo lo sigue teniendo la actual diseñadora de la marca, Lucía Botella, quien desea dar continuidad al trabajo que volvió famoso a su padre.

La más reciente colección creada por Lucía se titula Despertar. En inglés, prefirió ponerle "Dawn", es decir, Amanecer. Aunque la casa eligió estos títulos por referirse a moda tan suave como los primeros rayos de sol, es en realidad como de ensueño.

Suavidad y delicadeza

Esta propuesta para bodas del 2012 incluye vestidos fluidos y con mucha caída, que llevan faldas a elegir, sean voluminosas o más controladas.

Un punto a destacar son las líneas suaves y delicadas de las creaciones, que permiten resaltar la belleza de la novia.

Los talles, aunque no restringen el movimiento, son lo suficientemente ceñidos como para lucir las formas femeninas.

Adornos como drapeados, bordados de flores o coquetas y modernas aplicaciones de plumas dan un aire de especial a cada diseño. En algunos casos, incluso se añaden cinturones de tela acariciable en tonos contrastantes.

"Encajes y volantes dibujan la figura de la mujer para enmarcar una elegancia natural", señala la creadora.

Los ligeros tejidos vaporosos que componen estas maravillas, como sedas y gasas, resultan sutiles y etéreos, adecuados para chicas enamoradas.

Las prendas de la casa Pepe Botella no sólo tienen presencia en su cuna, España, sino que están disponibles en variados países europeos, asiáticos y americanos, incluyendo México.

A pesar de inspirarse en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR