'A 32 años de su fundación, el PRD está más vivo que nunca'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- En el marco de su 32 aniversario, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró que el partido está más vivo que nunca, además mencionó que es un referente en la izquierda progresista del país.

Además, subrayó que son un partido lleno de historias, de luchas sociales, de representantes de los sectores obreros, campesinos, ferrocarrileros, mineros, de trabajadores de la salud y estudiantiles.

"Sorteamos crisis y decisiones que nos han vuelto más fuertes al interior, más unidos con nuestra militancia y simpatizantes, y más claros de nuestras responsabilidades ante el país", resaltó.

En Morelia, Michoacán, el líder izquierdista, dijo que a 32 años de fundación del partido no se podría entender el México de la transición democrática y de los derechos para la gente.

Zambrano Grijalva, dijo que el nacimiento del partido en 1989 fue el resultado de una lucha democratizadora y como respuesta a un viejo régimen político.

"Ese régimen concentrador del poder anti democrático que no respetaba a las minorías, que ganaba elecciones haciendo trampas y tirando el sistema, controlándolas desde la Secretaría de Gobernación. Por ello, varias fuerzas decidimos juntarnos para impulsar un proyecto alternativo de nación, en contra del autoritarismo del PRI de Salinas, de Bartlett y otros", explicó.

Dijo que actualmente, en este proceso electoral cuentan con miles de magníficas candidaturas ganadoras encabezadas por jóvenes, mujeres, indígenas, afrodescendientes, migrantes, de la comunidad LGBTTTI+.

"El PRD ha gobernado, ya sea solo o en alianza con otros partidos, diversas entidades de la República, en las que no se había tenido alternancia...Hoy el PRD está presente en los millones de simpatizantes, y más de un millón 200 mil militantes en los más de los mil 400 municipios de México", mencionó.

También, dijo que ahora, en pleno 2021 -a 32 años de nuestro nacimiento- López Obrador y Morena han regresado a reconstruir ese viejo régimen, acentuando sus peores prácticas, lo cual les recuerda que su propósito fundacional sigue presente: acabar con esas intenciones autoritarias, antidemocráticas, populistas, centralizadoras y dictatoriales.

"Aunque en 2018 Morena engañó a millones de personas y no pocos simpatizantes de la izquierda, ahora muchos de ellos se están dando cuenta que Morena no tiene ni una pizca de izquierda, sino al contrario, son enemigos de las prácticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR