32 años de búsqueda (II)

Al enterarse que sus hijos podrían estar vivos tras el derrumbe del edificio Nuevo León, en el terremoto de 1985, y que al parecer habían dado una entrevista en televisión, en la que decían buscar a sus padres, Gloria Juárez viajó de Zacatecas a la Cuidad de México.

La mujer fue a Tlatelolco a pegar por todas partes el aviso: "Favor de no destruir este AVISO: "Sandy y Sergio Parga Juárez. Su mamá está viva y los busca. Comuníquense con su tía Lucy al Tel: 556-30-03. Se agradecerá cualquier informe que puedan dar sobre el paradero de los niños, o en Membrillo No. 309 Col. Nueva Santa María Deleg. Azcapotzalco. Gloria".

Con ayuda de amigas de Plácido Domingo que integraron la fundación que el tenor emprendió para apoyar a los damnificados, Gloria preguntó en televisoras, pero ninguna supo de esa entrevista.

Sin embargo, no había duda: incluso, un hermano en Los Ángeles la vio, pero tampoco supo decir dónde.

La mujer visitó albergues. En uno, en Aquiles Serdán, dos niños de nombre Claudia y Ricardo le dijeron que sí habían visto a la niña y al bebé.

"Ella es 'La Negra' y él es 'Albert'", dijo el chiquillo. "Negra" era el sobrenombre que le daban sus hermanos a Gloria, y "Albert" era por el segundo nombre de Sergio, Alberto, aunque sus hermanas le llamaban "Albert".

Las amigas de Plácido Domingo hablaron con Paloma Cordero, esposa del entonces Presidente Miguel de la Madrid, quien apoyó la búsqueda de los niños con un detective privado, pero todo se acabó con los preparativos del Mundial México 86.

Gloria en algún momento llegó a una iglesia de Tepito para pegar unos volantes con los retratos de los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR