Subrogan trámites

AutorMargarita Vega

A partir de este mes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se deshará de buena parte del trabajo burocrático que realiza y se lo encomendará a diversos actores privados.

El organismo someterá a concurso entre "terceros autorizados" -figura que incluye tanto a instituciones académicas como empresas especializadas- la realización de los trámites de autorización de registros sanitarios, que hasta ahora realizan empleados de la Cofepris.

Una vez que obtengan la autorización, estos actores negociarán directamente con la industria para realizar parte de los trámites y entregarán un predictamen a la Cofepris para que ésta determine si otorga o no el registro a un determinado producto.

"Nosotros, por ineficiencias, nos tardamos en hacer esta parte del trámite hasta ocho meses", admitió en entrevista Mikel Arriola, titular de la Cofepris.

Con la nueva figura, destacó, la industria podrá contar con el registro de su producto en menor tiempo, mientras que los consumidores podrán acceder a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR