No más rojas

AutorLeón Lecanda y Juan Martín Montes

MÉXICO.- Que Chivas tenga 5 tarjetas rojas en el torneo, 3 de ellas en los últimos 2 partidos, es algo que preocupa a José Luis Real, aunque no prevé tomar medidas contra sus jugadores.

"Si tú me dices que las expulsiones han sido por escupir o agredir a un contrario, por reclamarle al árbitro, está establecido en nuestro reglamento que hay una sanción fuerte", dijo el entrenador al finalizar el juego.

"No deja de afectarnos que en cada partido, en los más recientes, salgamos perjudicados y nos esté afectando, eso sin duda lo tenemos que mejorar, pero no son ese tipo de expulsiones que son de mala leche o de mala intención, sino que son jugadas de futbol que se presentan en cualquier equipo", expresó ayer tras el 1-1 ante Cruz Azul.

Cuando el Rebaño tenía la ventaja 1-0, el defensa Miguel Ángel Ponce se fue a las regaderas al 53' por doble amonestación, lo cual se sumó a las rojas de Patricio Araujo y Jonny Magallón en la Fecha 5, ante Morelia, y el mismo Magallón y Kristian Álvarez en la Jornada 9, contra Puebla.

En estos partidos, los rojiblancos suman 4 de 9 puntos posibles.

"Me parece que la juventud del equipo no debe de ser considerada como falta de disciplina, pero tampoco podemos dejar pasar que nos está faltando un jugador en cada partido y en eso sin duda tenemos que poner atención", agregó el "Güero".

En tanto, el capitán Héctor Reynoso consideró que tantas expulsiones son "imperdonables".

"Hay que checar algo que está pasando mal en el equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR