Hallan 'gato' encerrado

AutorManuel Sebreros

TOLUCA.- A TRAVÉS de una denuncia anónima, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó, ayer en la mañana, una ejemplar cachorra de tigre siberiano, el cual mantenían en un departamento de la Avenida San Miguel Apinahuizco, en la Colonia del mismo nombre.

La dependencia federal solicitó apoyo a la Policía Municipal y en el lugar mencionado encontraron a la tigresa, de cinco meses de edad, en el interior de un departamento vacío.

"Estaba en el interior de un inmueble, un departamento sin muebles, nomás con un tronco, nadie lo habitaba, al parecer acreditan con un documento, con una factura, sí hay quien responda", indicó Eduardo Sánchez Nicasio, comandante de la región 2 de la Policía Municipal.

Tras ser trasladada en una jaula a las instalaciones de la Profepa, la tigresa fue llevada al Zoológico de Zacango, en Calimaya, donde estará en observación veterinaria para conocer su estado de salud, hasta que se decida su situación legal.

Fernando Santamaría, quien dijo ser dueño del felino, se presentó en la Profepa argumentando contar con los documentos en regla.

Sin embargo, Juan Carlos Hernández, delegado de la Profepa en el Estado de México, indicó que, aunque las personas acrediten la propiedad legal de animales, en este caso, se trata de una especie en peligro de extinción y si, no están en un hábitat adecuado, son susceptibles a ser decomisados.

"Si se considera que el animal está en estado deficiente, mal alimentado, mal cuidado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR