Reúnen a expertos del psicoanálisis

AutorDora Luz Haw

Por primera vez en México se reúnen especialistas estudiosos de la historia del psicoanálisis en el País, a fin de dilucidar en qué situación se encuentra esta especialidad, desde la perspectiva de sus diversas corrientes.

Por invitación del Museo León Trotsky, la psicoanalista Martha Reynoso organizó el coloquio "Historia del Psicoanálisis en México: Pasado, presente y futuro", que se llevará a cabo mañana con la participación de 16 expertos que impartirán 9 conferencias y se sumarán a una mesa redonda.

"Generalmente, cuando se hace una presentación acerca de la historia parte de alguna institución o grupo, en cambio aquí buscamos reunir una diversidad al incluir representantes de distintas instancias", explica Reynoso.

Dirigido a todo público, pero especialmente a jóvenes, el encuentro quiere servir como una herramienta a aquellos que quieran formarse como psicoanalistas, para entender los criterios que rigen cada corriente o escuela.

Este coloquio tiene como eje el libro Freud's México, de Rubén Gallo, en el que el autor hace una investigación sobre la relación de este País con el psicoanálisis.

Reynoso explica que en la publicación es posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR