Música para el diente

AutorArisbeth Araujo

ENVIADA

LIMA, Perú.- Concentradora de tradiciones peruanas, escenario de la segunda reunión del Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center y foro de pláticas encabezadas por grandes cocineros, Mistura 2011 llegó a su fin dejando los sabores andinos en boca de 35 mil personas por jornada.

Después de 10 días de fiesta entre platillos, ingredientes y amantes del buen comer, la Feria Gastronómica Internacional de Lima fue una "mistura" de sabores que el francés Michel Bras califica como un reflejo del verdadero significado de la culinaria.

"La cocina es compartir, es amistad y corazón; el cocinero es responsable de transmitir eso. Aquí la cocina se vive y transmite a través de los sabores y personas que la construyen. Mistura es una lección de vida".

Nombrada la más importante de Latinoamérica, esta feria se ha vuelto referente de cómo una sociedad se adueña de su comida.

"Lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR