¿Somos lo que vemos?

AutorStaff

Los mexicanos vemos diariamente un promedio de cuatro horas con 45 minutos de televisión, según datos del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística con sede en el País (IBOPE AGB), por lo que dicha empresa se planteó la pregunta de si los medios masivos de comunicación son reflejo de la sociedad.

Esa interrogante y otras como ¿cuánto han cambiado las audiencias en dos décadas? es analizada en la exposición temporal 20 años contando: el impacto de los medios en los mexicanos.

La muestra fue realizada por la empresa medidora de rating IBOPE AGB, en coordinación con el Museo Nacional de Antropología, para reflexionar sobre el uso de la televisión, principalmente, así como de la radio e Internet.

"Lo que nos interesaba mostrar era quiénes son los mexicanos de acuerdo a lo que han escuchado o han visto y de alguna manera cómo hemos ido cambiado", cuenta en entrevista Paula Dever, museógrafa.

En el recorrido se apela a la nostalgia al proyectar los 16 comerciales más representativos del País en los últimos años y al exhibir recreaciones de ambientaciones domésticas características de distintas décadas en función de los medios de comunicación que tenían.

También se podrán escuchar narraciones sonoras de radionovelas y programas radiofónicos; y se exponen datos sobre los hábitos y usos del Internet.

"Los medios son parte de nuestra vida, la pregunta es si...

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