Las claves para crecer

Staff

Al llegar a la muestra Descubro con Doki, los niños se miden, pesan y comparan el tamaño de sus manos con las de adultos para entrar en consciencia de su crecimiento.

El guía de la exposición lúdica es Doki -el perrito que protagoniza la serie animada de Discovery Kids Las Aventuras de Doki- quien conduce a los asistentes a través de cinco zonas interactivas para que aprendan las claves necesarias para convertirse, en un futuro, en adultos sanos.

"En todo México tenemos un problema con la desnutrición y la obesidad. Hay que darle información a los pequeños para que no tengan problemas de grandes", dice Christian Moire, director general adjunto de contenidos del Papalote Museo del Niño, donde se presenta la expo.

La exhibición, decorada con dibujos de otros personajes de Discovery Kids, explica a través de juegos y actividades cómo alimentarse, ejercitarse, identificar emociones y crecer en armonía con el entorno para tener un buen desarrollo físico, emocional y cognitivo.

En el área titulada "Comer bien" de Descubro con Doki, los niños aprenden sobre los grupos de alimentos y en un juego de loncheras con sensores arman un menú sano.

Además, hay un pequeño laberinto donde los asistentes resuelven retos a favor de su salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR