Piden indagar a Hacienda

AutorGonzalo Soto

Las Comisiones de la Función Pública y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación del Congreso iniciarán una investigación para determinar si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) violó la ley al adjudicar de manera directa 85.8 por ciento de sus contratos.

REFORMA publicó ayer que, entre 2007 y 2011, esta dependencia otorgó de forma directa mil 929 de los 2 mil 249 contratos que celebró, de acuerdo con información pública de su portal de transparencia.

Por esta situación, la Comisión de la Función Pública inciará una investigación para determinar si la Secretaría de Hacienda violó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, aseguró Pablo Escudero, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de dicha Comisión.

"A petición de varios diputados, de diversos grupos parlamentarios, el Presidente de la Cámara indicó que iba a haber, mediante un oficio, una solicitud formal a la Comisión de la Función Pública para que se dé inicio a la investigación correspondiente", dijo.

Formalmente, la investigación ya ha sido activada, agregó, por lo que en los próximos días se analizará la información que la dependencia proporcione para explicar el porqué de las adjudicaciones directas.

Adicional a esta investigación, Mario Di Costanzo, diputado del Partido del Trabajo (PT) e integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realizó una solicitud para que esta instancia investigue los procedimiento seguidos por la SHCP.

"Estoy haciendo la solicitud para que la Comisión de Vigilancia le pida una revisión excepcional a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR