Les 'madrugan' a los sicarios

AutorArturo Sierra y Antonio Nieto

El tiroteo que ocurrió la noche del miércoles en el restaurante Wings de Polanco, en el que murieron 3 personas, se debió a que el grupo de sicarios que iba por una persona fue sorprendido por su víctima.

La información que ha recabado la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) señala que a las 20:00 horas del miércoles llegaron dos hombres al restaurante, ubicado en Periférico y Horacio.

Roberto Carlos Calderón Buenaventura, de 31 años de edad y originario de Guerrero, y el otro individuo, identificado sólo como Pérez, tomaron una mesa situada al fondo, y según los comensales que estaban cerca, hablaron de vehículos y armas.

Justo a las 21:55 horas, Pérez, quien llevaba consigo dos armas, le entregó una a Calderón.

El hombre que recibió la pistola calibre .45 fue al baño para revisarla, y en ese momento cuatro sicarios llegaron en una camioneta Nissan Rouge, pero sólo tres ingresaron y gritaron que eran policías federales.

Uno de ellos, identificado como Alejandro, "El Gordo", pasó al área del bar, les dijo a los presentes "no la hagan de pedo" y caminó hasta la mesa del fondo, donde Pérez sacó un pistola y le disparó sin permitirle que reaccionara.

Otro de los sicarios, conocido sólo como "El Moco", y quien iba encapuchado, mató a Pérez, pero a su vez fue asesinado por Calderón Buenaventura, quien regresaba del baño y le disparó.

José Antonio Alejandre Paredes, de 21 años de edad, el tercer sicario que ingresó, al ver la balacera y la llegada de los policías preventivos trató de escapar, pero fue detenido.

Calderón Buenaventura, quien fue deportado de Estados Unidos relacionado con robos de vehículos, intentó escapar por una puerta trasera, pero fue sometido y sólo el sicario que se quedó en el exterior logró escapar.

En la PGJDF informaron que resultó herido un comensal que nada tenía que ver con los hechos.

Peritos de la dependencia revisaron tres vehículos que fueron asegurados, en el que aparentemente viajaban los sicarios, donde encontraron dos rifles, armas cortas, chalecos antibalas, uniformes de la Policía Federal, radios y celulares.

En la PGJDF informaron que los sicarios fueron quienes tuvieron un altercado, horas antes del tiroteo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR