Evade militar un retén; lo matan

AutorRicardo Moya

Un militar falleció y otro resultó lesionado la madrugada de ayer tras un enfrentamiento con policías municipales, luego de resistirse a una revisión sobre la Autopista México-Pachuca, en el Municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con las autoridades, aproximadamente a las 3:30 horas, los patrulleros de la unidad SP-0331 le marcaron el alto al conductor de un Ford Ka color vino, placas 681 LYS, en donde viajaban dos individuos.

Los dos hombres circulaban con dirección hacia la Vía Morelos, a la altura de Lerdo de Tejada, cuando se negaron a detenerse y comenzaron a disparar en contra de los uniformados.

Ante la agresión, los agentes municipales repelieron el ataque e hirieron a uno de los agresores, mientras el otro trataba de escapar a pie, pero fue alcanzado y falleció al recibir un disparo el la cabeza, reportaron autoridades municipales.

Álvaro Rodríguez Rincón, Sargento del Segundo Agrupamiento de la Policía Militar, fue el militar que falleció, mientras que Efrén Martínez Hernández, soldado raso mecánico del mismo agrupamiento, quedó detenido.

"No se detienen cuando se les marca el alto y les comienzan a disparar a los compañeros, en el tiroteo uno sale lesionado y el otro trata de escapar, lo alcanzan y fallece al recibir un balazo en la cabeza", dijo un policía municipal.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR