Mi música me refleja.- Mercury

AutorMario Abner Colina

El único compromiso que tiene la cantante Daniela Mercury es consigo misma y no con las expectativas de la gente.

La brasileña, quizás la cantante femenina más exitosa de su país y quien fusiona ritmos como axé, samba, bossa nova, funk, pop y reggae y ha vendido más de 11 millones de álbumes en el planeta, asegura, en entrevista telefónica desde Sao Paulo, que ella hace música sin pensar en complacer a nadie más que a ella.

"Mi música es el fruto de mi alma, de mi libertad", dice la aclamada artista, nacida en Salvador de Bahía hace 46 años y que promueve el disco Canibalia.

"Todo lo que hago como cantante, compositora y productora que soy, es un retrato de mi vida. Mi música refleja mi gusto por mezclar diversos ritmos musicales. Yo no hago música para nadie, sólo para reflejar lo que soy".

Mercury, quien visitará de nueva cuenta México para presentarse el 10 y 11 de octubre en El Plaza Condesa, está tan segura de su esencia musical que cuando se le pregunta si cambiaría de piel para vender más discos fuera de Brasil, cantando otros géneros, lo piensa un instante y, acto seguido, responde tajante que no.

"Si tengo éxito fuera de mi país lo tendré con lo que hago. Yo celebro a mi país con mi música, la música brasileña es la base de todas las mezclas con otros ritmos que hago. No cambiaría mi estilo por el éxito.

"Creo que soy una artista libre, que se arriesga con lo que hace, que no le tiene miedo a ser original, y eso me hace feliz", opina la intérprete de "O Canto da Cidade" y "Música de Rua", quien ha dado conciertos para más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR