Enseñan a pedalear en la urbe

AutorIván Sosa

Evitar circular sobre las banquetas o en sentido contrario, respetar los semáforos en rojo y no conducir alcoholizado, son parte de las recomendaciones incluidas en el Manual de Ciclismo Urbano, entregado ayer por organizaciones de ciclistas a la Secretaría de Medio Ambiente local, en el marco de la celebración de Un Día sin Auto.

"Usar la bicicleta cotidianamente ayuda a cambiar la percepción de cientos de ciudadanos, quienes poco a poco saldrán a la calle a gozar de los beneficios que nos da andar en bici", expuso la titular de la dependencia, Martha Delgado al recibir el documento.

La representante de los Bicitekas, Areli Carreón, expuso que las sugerencias del manual están basadas en las disposiciones del Reglamento de Tránsito Metropolitano, como la prohibición de andar en bici con audífonos puestos o hablar por teléfono a la vez.

"El manual es una propuesta de vanguardia para promover un ciclismo urbano vehicular responsable, en donde la bicicleta sea una verdadera opción de transporte para el siglo 21", indicó Carreón.

El manual, que está disponible en la página web de la Secretaría de Medio Ambiente, incluye sugerencias básicas, desde utilizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR