Viaje a la oscuridad

Staff

Según Todd Robbins, escritor de Muertos de miedo, obra que se estrena en México, los humanos buscamos el miedo para sentirnos vivos, buscamos emociones que nos conecten con nuestro lado más vulnerable y escapar un poco de la realidad.

"Muertos de miedo es un vehículo que busca la gente para el divertimento, pero también para sentir. No es una obra de terror, ni una casa de espantos, ni un show de ilusionismo, es todo eso junto y más. El libreto tiene humor e historias de miedo", comparte Robbins, quién protagonizó la obra en Nueva York.

"Es un viaje psicológico que va a vivir el público, pero también un viaje físico, ya que hay varios momentos en que se apagan las luces, quedamos en completa oscuridad y con efectos especiales y de sonido hacemos que salten de sus asientos", agrega el autor y actor.

La versión mexicana de esta puesta en escena es protagonizada por Miguel Pizarro, quien da vida a un coleccionista de objetos extraños e historias de personas de la vida real que ya están muertas.

"El coleccionista expone estas historias variopintas, para lograr una catarsis en el público. El culto a los muertos en este país lo tenemos en el ADN, por eso la gente se conectará, se irán intranquilos pero divertidos. Además, es una obra interactiva, los tocamos, literalmente, y participan en escenas", cuenta Miguel Pizarro.

"En la obra hago varias cosas para sorprender a la gente, por eso acepté. Me gusta el terror y ahorita los mexicanos necesitamos este terror para olvidarnos de lo terrorífico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR