Atascan salidas al segundo piso

AutorClaudio Barrera y con información de Norma García

NAUCALPAN.- En un año, el Viaducto Bicentenario, por cuyo uso se cobran 29.11 pesos desde Cuautitlán Izcalli hasta Naucalpan ya no es funcional, pues desemboca en arterias saturadas en horas pico.

Los automovilistas que a partir de septiembre de 2010 libraban el caos vial que se genera en Periférico Norte en sólo 15 minutos, hoy en día emplean entre 28 y 58 minutos para recorrer los 21.3 kilómetros de la arteria, corroboró

REFORMA durante cuatro distintos recorridos entre Tepalcapa -donde inicia- y el ex Toreo.

Los congestionamientos viales se generan hacia el Distrito Federal en horas pico, porque las salidas se incorporan a arterias saturadas: Periférico y San Joaquín.

"No es una opción muy buena en la mañana, en la hora pico, desde Lomas Verdes empieza el tráfico y se hace un cuello de botella por donde estaba El Toreo, lo mismo en el acceso a San Joaquín que para seguirse en Periférico", comentó Juan González, quien usa el paso elevado al menos dos veces a la semana en ese horario.

El miércoles 14 de septiembre el recorrido se inició a las 7:43 horas y terminó a las 8:30 horas, es decir, 47 minutos después.

Los primeros 17 kilómetros, hasta el Parque Naucalli, donde hay una rampa de acceso, se recorrieron en 15 minutos a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Pero de ahí al ex Toreo, un trayecto de 4.1 kilómetros, los vehículos circulan a vuelta de rueda y hacen alto total, lo que sumó 32 minutos al recorrido.

El lunes 19 el mismo ejercicio llevó 58 minutos.

"El tráfico tiene como vida propia, ya no importa si es quincena, puente o fin de semana, hay demasiados autos en un momento para pasar por un carril al bajar del segundo piso a Periférico en el Toreo, es un atorón total", lamentó Gerardo Galván, vecino de Atizapán.

Este miércoles se repitió el recorrido por la parte elevada a partir de las 7:45 horas y tomó 28 minutos. Y ayer pasó algo similar, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR