Buscan calidad hollywoodense

AutorMinerva Hernández

Al igual que las películas hollywoodenses, la cinta mexicana Ángel Caído pondera los efectos visuales y los sets que fueron creados para el filme, el cual desde el momento de su concepción tuvo como objetivo hacer un digno proyecto nacional de ciencia ficción y fantasía.

"La intención del director era hacer la primera cinta de fantasía en México con recursos tipo El Señor de los Anillos y 300; era tener mucho 'green screen', muchos efectos visuales y muchas técnicas. Quería mostrar lo mejor de México en ese momento", describió Fernando Campos, director de operaciones de RenderFarm Studios y director de efectos visuales del filme.

Ángel Caído, que se estrena hoy, es un filme dirigido y escrito por Arturo Anaya que presenta la historia de Liut (Emiliano Zurita de niño y Sebastián Zurita de adulto), un huérfano mitad ángel y mitad humano, criado en un monasterio, que está destinado a enfrentarse al mal para evitar que el demonio consiga la Espada de Fuego que abre el portal del reino de los cielos.

La cinta se realizó con 3 millones de dólares, por lo que cuando Anaya inició la cinta, en 2004, tuvo que vender su casa, coche y bienes para rentar una nave industrial y comenzar a crear material que mostrarles a los inversionistas.

"Soñaba desde niño con ver películas de ciencia ficción, de fantasía, en mi idioma, con mi gente, y en locaciones de mi País. Fue el sueño que tuve y que me atreví a realizar.

"Hicimos nuestro mejor esfuerzo por hacer lo mejor, sabemos que hay muchas carencias, pero el presupuesto que tuvimos es el que en El Señor de los Anillos se usó, seguramente, sólo para aguas embotelladas", comentó el realizador Arturo Anaya.

Agregó que suplieron cuestiones como el dinero, con el talento y creatividad de la gente.

El primer acercamiento que los creativos de RenderFarm tuvieron con el filme fue en 2008, para trabajar en la página web del proyecto, pero tras demostrar su trabajo y pasión por el proyecto, pasaron a formar parte importante del producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR