Ve su música vigente y trascendente

AutorManuel Tejeda

Sin tener actualmente éxitos programados en la radio y ya sin el apoyo de una compañía transnacional, Álex Lora, líder de El TRI, consideró que el éxito que ha logrado durante 43 años de trayectoria se debe a que ha sabido darle voz a la gente.

"La música de El TRI no es comercial. La gente la ha hecho parte de su vida, ha musicalizado sus vidas con nuestra música. El propósito no es triunfar, sino trascender, y la música de El TRI ya trascendió.

"Lo que pasa es que nuestro trabajo sigue muy actual. Creo que en más de 40 años El TRI ha entrado en el alma de la banda. Y en los shows en vivo tratamos de responder a como reaccione la gente", dijo Lora, en entrevista.

Y es así como el intérprete de "Chavo de Onda" decidió festejar sus 43 años de carrera con tres conciertos, el 30 de septiembre y el 1 de octubre (éste, con dos shows) en el Teatro Blanquita.

"En el Blanquita trataremos de tocar en lo posible canciones de toda nuestra discografía (44 discos). También tocaremos canciones de nuestro último material, Libertad Incondicional, y algunas otras que son totalmente nuevas y no están grabadas aún.

"Por ejemplo, hice una canción sobre Monterrey, se llama 'Las Víctimas del Casino Royale'. Esta es una canción que inventé hace 10 años con el nombre de 'Las Víctimas Invisibles de Nueva York', cuando cayeron las Torres Gemelas. Yo ya tengo las melodías, sólo cambian el contexto de tiempo y espacio", detalló.

Grabado en el penal de mujeres Santa Martha Acatitla, Libertad Incondicional es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR