Celebran espacio compartido

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La historia de Ciudad Satélite está ligada a sus espacios de convivencia, entre los que se encuentra Plaza Satélite, centro comercial que cumplió 40 años y que es calificado por sus visitantes como un sitio que refuerza la identidad comunitaria.

Como parte de los festejos, la administración del complejo inauguró ayer una exposición fotográfica en la que en cuatro túneles se aprecian escenas de los compradores en las décadas de los 70, 80 y 90 del siglo pasado, y el primer decenio del siglo 20.

"Yo vi nacer esta plaza, la vi crecer, para mí es muy importante, significa mucho porque he venido casi toda mi vida.

"Antes vivía aquí en Satélite, hoy vivo en el DF, pero vengo con mucho gusto, ahora acompaño a mis nietas y venimos a pasear", indicó María Eugenia Ordóñez.

Pese a la construcción de otros complejos, los administradores indican que Plaza es el centro comercial que ocupa el primer lugar de visitas a nivel nacional, con 26 millones al año.

"Nosotros venimos casi diario, a veces a hacer compras, a veces a comer, trabajamos por aquí y nos gusta porque es un lugar muy variado, he crecido con Plaza", dijo Antonio Sánchez, de 33 años.

El director del centro comercial, Rafael Huerta González, aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR