Dirigirá mexicano Foro Internacional de Energía

REFORMA / Staff

A tres meses de asumir el cargo como nuevo secretario general del Foro Internacional de Energía (FIE), Aldo Flores, director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Energía, aseguró que su principal rol dentro del organismo será intensificar el diálogo entre países productores y consumidores de energéticos.

En el contexto internacional, subsisten problemas como la volatilidad de los precios en el mercado energético, además de una opacidad en los procedimientos para realizar negocios entre empresas, lo cual incide de manera negativa en el sector.

México juega un doble papel como consumidor -al ser importador de gas natural y petrolíferos- y productor, razón por la cual debe promover políticas públicas sustentables, transparencia en cifras y mejoras en el impulso de energías renovables.

"Hoy existe una participación mayor en el mercado petrolero, en mercado físico y esto incide sobre el precio que se observa. Si los precios están altos, no tenemos un problema en el comercio, sino en el mercado financiero", aseguró Flores en entrevista.

Hoy, ninguna nación cuenta con todo: tecnología, administración y capacidad de ejecución, por lo que recurren al intercambio entre ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR