Cambia PRI a coordinador

AutorErnesto Osorio

El nuevo coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa será el diputado Gilberto Sánchez Osorio.

Ayer, la Comisión de Gobierno de la ALDF dio entrada formal a la notificación del relevo del diputado Israel Betanzos como coordinador de la bancada tricolor.

En entrevista, el virtual nuevo coordinador confirmó que el relevo obedece a una estrategia político-electoral mediante la cual se busca consolidar el trabajo legislativo del PRI y tender puentes con el Comité Ejecutivo Nacional y el nuevo Delegado Especial para el DF, el Senador Jesús Murillo Karam.

Sánchez Osorio fue respaldado por los diputados Octavio West, Alicia Téllez, Leobardo Urbina y Fidel Suárez.

En tanto, los diputados Christian Vargas y Emiliano Aguilar refrendaron su apoyo a Israel Betanzos y no firmaron la carta.

"Estamos dando entrada a la notificación, en la próxima reunión de Comisión de Gobierno daremos cuenta de ella y para la sesión del Pleno del próximo jueves, conforme lo dicta la Ley estaríamos dándolo a conocer al pleno", dijo Barrales.

Aunque la división es evidente en el grupo parlamentario del tricolor, Sánchez Osorio insistió en que no hay conflictos y que los movimientos que registra su partido obedecen a una estrategia planteada desde su Comité Nacional con miras a la definición de candidatos para el 2012.

"No hemos tenido una sola discrepancia con el diputado Betanzos. Antes que con nadie se han consensuado los términos de este cambio y hay un compromiso firme de que tenemos que marchar en unidad", dijo.

Como parte de esta estrategia, Sánchez Osorio confirmó la participación de ex gobernadores o ex presidentes de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR