Insta Cámara a PGR a indagar asesinatos

AutorClaudia Salazar y Armando Estrop

El pleno de la Cámara de Diputados pidió ayer a la Procuraduría General de la República atraer la investigación de los asesinatos de tres maestros en el estado de Guerrero, ocurridos el pasado 18 de septiembre, y que se esclarezcan de manera inmediata.

También se exhortó a los tres órdenes de Gobierno a trabajar de manera conjunta y establecer una estrategia integral de protección de los centros educativos de todo el País.

Ello para que las actividades del presente ciclo escolar no se vean interrumpidas a causa de la inseguridad.

"Que se informe detalladamente a esta soberanía sobre los avances y conclusiones de dicha investigación", aprobó el pleno.

La diputada Cora Cecilia Pinedo Alonso, del partido Nueva Alianza, lamentó que la grave situación de inseguridad y de violencia que se registra en la República ha empezado a lastimar a las escuelas, a los trabajadores de la educación y a las comunidades educativas.

Recordó que Catalina Santos Vázquez, de 20 años, José Sandoval Márquez y Bertín Márquez Brito, ambos de 23, eran educadores que regresaban de una jornada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR