Explica Anahí que se burlan de Mía

AutorMinerva Hernández y Manuel Tejeda

Ella es sólo una persona famosa a la que contratan para hacer campañas publicitarias, dice Anahí como respuesta a los comentarios que acusan de discriminatorios los anuncios de una marca de chocolates en los que aparece.

"Yo me vengo enterando. Como cualquier artista, te llaman diferentes marcas. La verdad es que me encantó la campaña porque siempre se había manejado una Anahí, sobre todo con Mía Colucci (su personaje en Rebelde), muy berrinchuda. El chiste del comercial era ése, no de que pareces niña, sino de que parecías Anahí con sus berrinches de Mía Colucci", comentó la actriz.

Dentro de la campaña publicitaria "No eres tú cuando tienes hambre", de Snickers, Anahí aparece discutiendo con un par de amigos, los cuales le reclaman que cada vez que le da hambre se pone como "nena", por lo que, tras comerse un chocolate, su rostro se transforma en el de un chico.

Recientemente, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) calificó el anuncio como discriminatorio al reafirmar el esquema de desigualdad de hombres sobre mujeres, por lo cual inició un procedimiento de queja.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación y el Consejo de la Comunicación no encuentran razón para que éste salga del aire.

"No hay ninguna circunstancia para la prohibición. Conozco el caso, no tan de cerca porque no ocurrió en nuestra área, pero sí me parece que es pertinente el llamado a reflexionar sobre el contenido", mencionó Héctor Villarreal Ordóñez, subsecretario de normatividad de medios de la Secretaría de Gobernación, el miércoles, durante la inauguración de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR