Critican en Senado que FCH culpe a otros Poderes

AutorClaudia Guerrero

Senadores del PRI, PRD, PVEM, PT y Convergencia descalificaron ayer el desempeño del Presidente Felipe Calderón durante los cinco años que lleva al frente del Gobierno.

Durante la glosa del Quinto Informe, los legisladores condenaron que el titular del Ejecutivo justifique la ineficiencia de su Gobierno echando culpas a otros poderes como el Legislativo y el Judicial.

A nombre del PRI, el senador Melquiades Morales, lamentó que Calderón utilice la confrontación como estrategia de política interior, a través de los ataques contra el Congreso, los jueces y los gobernadores.

"Lo que no ha abonado al logro de acuerdos y sí al riesgo de la ingobernabilidad. Inculpar al Poder Legislativo de la falta de reformas o iniciativas no aprobadas es una imputación injusta y grave.

"Inculpar al Poder Judicial de tolerar a criminales es muy grave, porque contribuye a desconfiar aún más del aparato de justicia, cuando su deber es fomentar credibilidad y confianza en este Poder", dijo.

A nombre del PRD, José Luis García Zalvidea, afirmó que en el Gobierno de Calderón sólo se ha visto crecer la violencia, la pobreza, la marginación, la injusticia, la ausencia de oportunidades la corrupción y la impunidad.

"Si volteamos a ver la realidad, la situación del país es terriblemente negativa. Ha crecido el miedo, hay temor en cientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR