Adriana Fernández / Este cuerpo no es mío

AutorAdriana Fernández

Las películas acerca de un intercambio de cuerpo manejan, de entrada, una premisa bastante amena: experimentar lo que sucede en la vida de otro, con todo y sus sensaciones físicas.

Los cineastas lo saben y por eso cada par de años aparece una comedia con este tema, desde la ochentera Viceversa (Gilbert, 1988) con el olvidado Judge Reinhold, hasta interpretaciones más cerebrales -y virtuosas- como ¿Quieres ser John Malkovich (Jonze, 1999).

Ahora bien, en casi todas las versiones, el canje viene entre alguien joven y otro más viejo, o incluso, entre un hombre y una mujer. Como que ya se habían tardado en abordar un intercambio de cuerpos entre un par de cuates, que es justamente lo que hace Si fueras yo.

Dave (Jason Bateman) y Mitch (Ryan Reynolds) son mejores amigos, pero no podrían tener vidas más dispares: Dave está casado y es padre de tres niños (dos de los cuales son apenas lactantes), vive para su trabajo y su familia, es responsable y serio; Mitch, por su parte, es soltero, trabaja sólo ocasionalmente, vive para divertirse.

Claro que cada uno envidia la vida del otro: a Mitch le gustaría tener la estabilidad de Dave; a Dave, la existencia sin preocupaciones de Mitch. Y sus deseos se cumplen... De pronto, Mitch está en el cuerpo de Dave y Dave en el de Mitch, creando una serie de enredos y confusiones.

Es innegable que habiendo visto otras cintas con la misma temática, nos enfrentamos a una historia predecible, lo cual no es algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR