Adiós a rejas

AutorJuan Martín Montes y León Lecanda

El partido de mañana entre La Máquina y Chivas será el último del Estadio Azul con enrejado completo.

A partir del lunes y a los 64 años de vida, el inmueble será sometido a una reconfiguración para que le sean retiradas las alambradas en las gradas laterales, para atender así la exigencia de la Federación Mexicana de Futbol de contar con vía libre entre tribuna y terreno de juego.

Fuentes de la directiva celeste revelaron que el proyecto incluye el rediseño de las bancas para que estas sean retrasadas unos metros y así aprovechar las butacas detrás de ellas, que no se utilizan por su nula visibilidad.

El retiro del enrejado será parcial, por lo que prevén que las tribunas oriente y poniente quedarán sin obstáculos para el inicio del Clausura 2012.

A pesar de que el secretario general de la FMF, Decio de Maria, reiteró hace un par de semanas que el acuerdo es retirar las alambradas en su totalidad, el club cementero se acogerá a lo estipulado en los últimos acuerdos del Consejo Interno de Seguridad.

En él, se exige a los clubes el retiro del enrejado a excepción de las zonas donde se ubican los grupos de animación, aunque la idea a futuro es que tampoco existan mallas en dichas gradas.

"Antes del inicio del Torneo Clausura 2012, todos los clubes, deberán retirar el enrejado en los Estadios. Queda a consideración de los clubes, en principio, retirar o no, la reja del área donde se ubican los Grupos de Animación", asegura dicho documento aprobado el 5 de septiembre pasado.

El proyecto de remodelación en el Azul contempla el retiro de las rejas de gradas laterales, pero el reforzamiento de la alambrada en cabeceras, donde se construirán 5 puertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR