Mascotips

AutorAndrea Menchaca

¿Sabías que hay que lavar los dientes de tu mascota? o ¿tienes idea de cómo cortarle las uñas a tu gato? Aquí te damos algunos tips para su cuidado...

¿Puedo?

La tentación de acariciar a un perro ajeno que se ve lindo es difícil de controlar, pero ten en cuenta siempre que quieras tocar a un animal desconocido, pedir permiso a su dueño de hacerlo. Trata de acariciarlo en el cuello, por debajo del hocico, pues es algo que disfrutan más que una mano extraña en la cabeza.

Al agua, patos

Para evitar que tu perro se sacuda mientras lo estás bañando y moje todo el cuarto y a ti, los especialistas te recomiendan colocar tu palma en su homóplato. Este gesto evitará ese movimiento y te permitirá seguir con la rutina de aseo.

Blanca sonrisa

Lava los dientes de tu perro por lo menos dos veces por semana.

Aprovecha cuando esté relajado y acostúmbralo con tus dedos a tocar su hocico, encías y dientes. Cuando veas que esto es posible sin que se altere, cambia a un cepillo de dientes para mascota y utiliza pasta de dientes para can (nunca uses para humanos).

Para limpiar los dientes de tu gato primero moja tu dedo con algún líquido que le guste, como caldo de pollo o agua de atún, y déjalo que lo lama para que se acostumbre a tener el dedo en su boca.

Ya que se acostumbre a eso vuelve a meterlo en el mismo líquido y frota sus encías y dientes. Cuando acepte esto, sustituye tu dedo por una pequeña pieza de gaza o cepillo de dientes para mascotas.

'Paticure' a la medida

Si las uñas de tu perro sobresalen de su pata y las escuchas tocando el piso cuando camina, es hora de cortarlas. Toma su pata y con un cortaúñas corta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR