¡Miaaauuuuuu!

AutorKaty Díaz

¿Podrá Anne Hathaway con el paquete de Gatúbela?

La cinta todavía se está rodando, pero algunos seguidores de Batman ya se sintieron decepcionados con la primera fotografía de la mujer-gato dada a conocer por la producción.

A través de blogs, los fans del héroe de Ciudad Gótica alegaron que el traje de la nueva villana es aburrido y que a la estrella de El Diablo Viste a la Moda le falta sex appeal.

Pero Anne, como buena felina que ahora es, ya "sacó las garras" y aseguró que su actuación dejará impresionado al público y que el traje no es nada aburrido.

¿Podrá Anne superar a las otras Gatúbelas del cine y la televisión?

Échale un ojo a los looks y anécdotas de las actrices que anteriormente han dado vida a Selina Kyle, nombre de la villana creada por Bob Kane en 1940.

LA ORIGINAL

Julie Newmar

Batman (Serie de TV, 1966-1967)

Fue la primera Gatúbela de carne y hueso en la televisión estadounidense y, para muchos, ha sido la mejor.

El cuerpo acinturado y la sensualidad de Newmar le ayudaron a obtener este inolvidable personaje. Ella cuenta que un viernes, su hermano y varios de sus amigos llegaron a visitarla a su departamento en Nueva York y en eso recibió la llamada de su agente en Hollywood preguntándole si estaba interesada en ser Gatúbela en Batman y que, de aceptar, comenzaría a grabar el lunes.

Newmar se sintió ofendida por el poco tiempo que tendría para prepararse, además de que no conocía nada sobre Batman por lo que rechazó la propuesta.

Pero en cuanto colgó el teléfono, su hermano le rogó que aceptara porque era su personaje preferido, al igual que el del resto de sus compañeros en Harvard. En ese momento tomó el teléfono para aceptar el papel.

Ya en el set, la actriz le puso su toque al personaje. Ella misma diseñó su maquillaje: alteró un poco sus cejas y realzó su mirada con pestañas postizas. A su ceñido vestuario le agregó un cinturón en la cadera, para enfatizar su diminuta cintura.

Newmar ganaba mil 250 dólares por show y estuvo en la serie sólo dos temporadas.

LA MISS

Lee Meriwether

Batman (Película, 1966)

Cuando el estudio Fox decidió llevar a Batman a la pantalla grande, Newmar no pudo interpretar a Gatúbela porque tenía otros compromisos, así que llamaron de último momento a Meriwether, una Miss América convertida en actriz.

La cinta no tuvo el éxito esperado y Meriwether tampoco recibió mucha aceptación.

De todos modos los productores la invitaron a que continuara interpretando a la "felina fatale" en la serie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR