31 muertos por narco

AutorJesús Guerrero

Una nueva jornada violenta con emboscadas, balaceras en plena calle y ejecuciones a quemarropa se registró en Guerrero, Michoacán y Puebla, donde gobierna Morena

20 MUERTOS

Escala la violencia en Coyuca; 'cazan' a policías

Jesús Guerrero

CHILPANCINGO.- La violencia criminal en Guerrero escaló ayer con una emboscada contra policías en Coyuca de Benítez, dos asesinatos en Chilpancingo y dos más en Iguala, así como el hallazgo de tres cadáveres descuartizados en el municipio de Juan R. Escudero, en la región centro del estado.

Reportes oficiales señalaron que el Secretario de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López; el director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay, y 11 policías fueron atacados por sicarios que portaban fusiles de alto poder en la comunidad de El Papayo, ubicada a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

El convoy realizaba un recorrido en las inmediaciones de El Papayo, a 15 unos minutos de la cabecera municipal, cuando fueron emboscados por hombres armados con fusiles Ak-47 y AR-15. En el sitio fallecieron los mandos y cinco policías.

Los seis sobrevivientes, entre ellos una mujer, se rindieron y sus agresores se los llevaron junto con dos camionetas de la Policía Municipal a 700 metros de distancia, donde los esposaron y los asesinaron a balazos, de acuerdo con los reportes.

La Fiscalía estatal informó anoche que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de 13 personas en Coyuca de Benítez, municipio vecino a Acapulco.

El morenista Osiel Pacheco, Alcalde de Coyuca de Benítez y quien forma parte del grupo político del senador Félix Salgado Macedonio, exigió a la Fiscalía una investigación exhaustiva.

"Repruebo este ataque a este cuerpo de seguridad. Seguiremos con paso firme, con el apoyo de las instancias de seguridad federal y estatal, para ofrecer las garantías necesarias que demanda la población", indicó en un comunicado.

En Chilpancingo fue asesinado Rigoberto Acosta González, ex Secretario de Desarrollo Rural estatal y docente de la Universidad Autónoma de Guerrero; fue atacado por hombres armados que le dispararon cuando salía de impartir clases.

Además, en la misma ciudad un joven fue asesinado en Lomas del Porvenir.

Por otra parte, en Iguala se reportó que un grupo de hombres armados asesinó a tiros a un taxista y a una señora, mientras que otra resultó herida.

En la comunidad de Tlayolapa, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR