¡De 300 millones!

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Ejidatarios de San Buenaventura hicieron un plantón en las obras del Tren Interurbano México - Toluca para impedir la continuación de los trabajos, hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les pague la indemnización de los terrenos.

En días pasados, la empresa encargada de la construcción colocó gatos hidráulicos en una parte de la estructura, en el tramo que va de Jesús Reyes Heroles a Laguna del Volcán.

Con ello, aseguraron los inconformes, las autoridades violaron una suspensión de plano de un juez federal, otorgada en diciembre de 2019, que obligaba a cesar todos los trabajos de construcción y funcionamiento del Tren.

"Nos percatamos el jueves que estaban llevando a cabo actos tendientes a culminar la obra; levantaron las ballenas y pusieron gatos hidráulicos, son cuatro ballenas que están suspendidas para ponerles un colchón y que con el paso del tren no haya contacto directo concreto con concreto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR