El 30 de junio concluye “Hoy No Circula” ampliado, indica Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El 30 de junio concluirá el "Hoy No Circula" ampliado y a partir del primero de julio regresará el anterior, ya que con la entrada en vigor de la Norma Emergente Emergente de Verificación vehicular se otorgarán los nuevos hologramas, afirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

Entrevistado al término de la inauguración de la Semana de la Sustentabilidad, el titular de la Semarnat descartó que el Hoy No Circula reforzado sea levantado antes del 30 de junio por el inicio de la temporada de lluvias, ya que las condiciones ambientales a penas han comenzado a mejorar.

Estimó que en las próximas semanas se dará a conocer el paquete de medidas para disminuir la contaminación en la Megalópolis, las cuales abarcarán tanto fuentes móviles como fijas de contaminantes; destacó que algunas de estas medidas requerirán de cambios normativos.

“Estamos ya trabajando en los últimos detalles yo espero que ya en la siguientes semanas podamos estar haciendo este anuncio, sobretodo son medidas que puedan ser implementadas de manera inmediata y otras que tomarán más tiempo y que también requerirán algunos cambios normativos. Estamos trabajando en los últimos detalles”, afirmó.

Pacchiano Alamán recordó que la Norma Emergente de Verificación Vehúcular entrará en vigor el próximo viernes primero de julio y los programas de verificación dependerán de las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR