30 años de Fundación Harvard

AutorGera Mezher, Argelia Maupomé y Alejandra Velázquez Marañón

FOTOS: HUMBERTO PÉREZ

La Ciudad de México fue el punto de encuentro para cerca de 250 nacionales egresados de Harvard, quienes festejaron los 30 años de la asociación civil que apoya económicamente a los interesados en estudiar en dicha universidad.

"Regresé al País después de haber estado nueve años en el extranjero; al terminar mi maestría en Negocios, me quedé en Estados Unidos, luego estuve en Sudamérica y Europa", platicó Fernando Lerdo de Tejada, quien llegó en compañía de su mamá, Marinela Servitje.

"Creo que las personas que nacen en México tienen raíces muy arraigadas; en mi caso, extrañé a la gente, las tradiciones y, lo más importante, a mi familia; claro, irme a estudiar un posgrado me abrió el criterio para querer conocer diversas culturas, por eso apenas estoy de vuelta".

En un ambiente solemne, en la ceremonia de aniversario se reconoció al empresario Antonio Madero por ser el artífice intelectual de la Fundación México en Harvard, quien recibió los aplausos de los invitados quienes, incluso, se pusieron de pie, entre ellos sus hijos.

"Él es un hombre ejemplar para muchos empresarios, a mí me educó bajo un modelo de trabajo constante; durante los veranos me mandaba a las fábricas, minas, supermercados y de mensajero, para aprender y valorar el esfuerzo de todos", expresó Eugenio Madero, director general de la productora de partes para vehículos Rassini.

"También, me enseñó que lo más importante para que una compañía sea exitosa, es la salud física y mental de los empleados, así los tienes contentos y se logra una productividad muy alta".

Durante la velada que se realizó en el Papalote Museo del Niño, el Rector de Harvard, Alan Garber, y Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconocieron los resultados de la Fundación y a todo el equipo detrás de ésta.

"Indudablemente hay mucho talento académico en México; para algunos, es un sueño estudiar en una universidad tan prestigiosa, y esta fundación cumple con una vital labor: ayudarlos con su financiamiento", compartió el diplomático estadounidense.

Posterior a los discursos, en los que estuvieron como maestros de ceremonias Patricia Villarreal y Rodrigo Sánchez Mejorada, directora ejecutiva y presidente de la organización, personalidades del ámbito empresarial y académico que asistieron al coctel desearon que esta incubadora de líderes continúe con su labor mínimo otras tres décadas más.

EDUCACIÓN

-La Fundación México en Harvard ha destinado 15 millones 840 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR