30 años de compromiso con la investigación

Roche México celebró los 30 años de la implementación del Premio de Investigación Médica "Dr. Jorge Rosenkranz", con la premiación de 4 investigadores mexicanos y sus colaboradores provenientes de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

El Premio de Investigación Médica "Dr. Jorge Rosenkranz" forma parte del compromiso que tiene la farmacéutica suiza con la innovación científica en pro de la calidad de vida de los pacientes en México.

De acuerdo con Jorge Tanaka, director Médico y de Acceso y Asuntos Corporativos de Roche México, desde 1984, el Premio de Investigación Médica "Dr. Jorge Rosenkranz" tiene el objetivo de fomentar e impulsar la investigación científica en México y apoyar con la generación y el trabajo de investigadores mexicanos.

A lo largo de 30 años, Roche México ha galardonado a más de 80 investigadores de diversas instituciones médicas y científicas como son el Cinvestav, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Institutos de Salud Pública, entre otros.

Los trabajos recibidos son de 30 diferentes instituciones, de las cuales las más participativas fueron el IMSS, UNAM y Cinvestav.

Todas las investigaciones participantes fueron inéditas, realizadas en México por investigadores mexicanos y no tienen relación con la evaluación de sustancias farmacológicas comercializadas o susceptibles de serlo. El premio por categoría consiste en un reconocimiento y un incentivo económico de 200 mil pesos, lo que supone un incremento de 33 por ciento respecto al año anterior.

Aunado a los ganadores por áreas, se otorgó una beca a Violeta Higuera Ortiz, integrante del Colegio Mexicano de Reumatología, quien realizará trabajos sobre la granulomatosis con poliangitis.

Entre los investigadores ganadores de esta presea destacan: Luis Molina (1986); Jesús Kumate (1989); Vianney Ortiz (1996); Jaime Mas (2006) y Mario Rodríguez (2008).

Al evento asistieron distinguidas personalidades del medio académico, médico y gubernamental, como José Ignacio Campillo García, presidente ejecutivo de FUNSALUD; Enrique Graue, presidente de la Academia Nacional de Medicina y director de la Facultad de Medicina de la UNAM; Guillermo Ruiz-Palacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR