En 3 semanas, suman 57 detenidos en el Metro por varios delitos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- En las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron detenidas cuatro personas imputadas por robo y una más por lesiones. Del 5 de agosto a la fecha, la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina ha logrado la captura de 57 personas como parte del operativo Metro Seguro.

Los cinco inculpados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, bajo las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y justificada, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña.

En el primer caso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en el Metro Guerrero a un individuo de 48 años que amagó a una mujer con un arma punzocortante y le quitó su celular.

En la misma estación, varios usuarios impidieron escapar a una persona de 27 años que momentos antes había golpeado y amenazado a una mujer para quitarle su teléfono móvil.

Por otra parte, un individuo de 40 años amenazó con un cuchillo a un usuario y lo despojó de un celular, su cartera y dinero en el Metro Cerro de la Estrella. Asimismo, un menor de edad que transitaba en andenes de la estación Hidalgo, de la Línea 2, afirmó que un hombre le extrajo de la bolsa del pantalón su teléfono y segundos después se lo entregó a un cómplice.

Por último, un hombre de 44 años, probable participante en el delito de lesiones, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en las inmediaciones del Metro San Joaquín, luego de que una persona lo acusó de haberla lesionado con un cuchillo.

Reyes Peña indicó que diferentes jueces de Control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR