En 3 días caerá el equivalente a la lluvia de un año en las entidades

GUADALAJARA, Jal., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Ante la posibilidad de que el huracán “Patricia” toque tierra este viernes al mediodía en las costas de Jalisco, el gobierno del estado comenzó una serie de trabajos preventivos que incluyen el desfogue de presas, la instalación de albergues, la ubicación de personal de salud y Protección Civil en las zonas de riesgo y la emisión de alertas respecto a la evolución del meteoro.

Ante el pronóstico de las autoridades sobre el impacto del fenómeno, donde la Comisión Nacional del Agua prevé que en tres días se tendría el volumen de agua equivalente al de un año de temporal, la administración estatal informó que se entabló comunicación con la Conagua para solicitar que se abran las compuertas de las presas Corrinchis, en Mascota; y Trigomil y Tacotan, en Unión de Tula, pues están a 100% de su capacidad.

El gobierno estatal estima que el huracán Patricia afecte los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Cihuatlán, La Huerta, Cuautitlán, Mascota, Talpa de Allende, Autlán de Navarro, El Grullo, Ciudad Guzmán, Tamazula de Gordiano, Mazamitla y Zacoalco de Torres.

La Secretaría de Turismo activó alertas de riesgo con los empresarios turísticos de toda la costa de Jalisco para que se tomen precauciones.

La Universidad de Guadalajara puso a disposición del gobierno estatal y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco los vehículos y el personal con el que cuenta en las regiones donde se prevén afectaciones para contribuir a las labores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR