Los 3 campeones sin corona

AutorFrancisco Esquivel

Sufren Atlético de Madrid, Valencia y Mónaco la desilusión de caer en el partido cumbre de la Champions League

FRUSTRACIÓN AL DOBLE

Perder dos Finales consecutivas de Champions League es algo con lo que cargan la Juventus y el Valencia, la diferencia es que los de Turín ya probaron las mieles de la "Orejona" mientras que los ches no han vuelto a figurar a nivel europeo.

Primero, el Valencia perdió 3- 0 ante el Real Madrid en la primera Final de Champions entre rivales del mismo país. Un año después cayó en penales ante el Bayern Múnich luego de que le marcaron dos dudosas penas máximas en contra.

2

FINALES consecutivas de la Champions League perdió el Valencia este milenio.

DOLOR ROJIBLANCO

El futbol no le ha querido corresponder al Atlético de Madrid.

Uno de los conjuntos protagonistas de la década en la Champions League se ha quedado con las manos vacías en un par de ocasiones y, por si fuera poco, ante su odiado rival: el Real Madrid.

En la temporada 2013-14, los colchoneros estuvieron a dos minutos de llevarse su primera "Orejona" hasta que apareció Sergio Ramos, quien de cabeza empató el partido y lo llevó a tiempo extra, donde los blancos lo definieron.

Dos años más tarde el cuadro de Diego Simeone encontró su revancha. Mismo rival, misma instancia, misma competición.

Fue igual de intensa, pero menos trágica; después de un 1-1 en el tiempo regular, los penales condenaron al Atlético de Madrid.

2

MINUTOS le faltaron al Atlético de Madrid para llevarse su primera "Orejona".

¿Y LOS GOLES?

El Mónaco quedó a deber en la Final del 2004 que perdió contra el Porto, pero hizo una temporada digna de campeón de la Champions League. El conjunto de los príncipes fue el equipo más goleador, junto con la Juventus, en la Primera Fase del torneo.

En Octavos eliminó al Lokomotiv y en Cuartos al Real Madrid, a pesar de que los merengues se habían llevado la ida 4-2.

En Semifinales derrotó al Chelsea, pero en la Final, la primera en su historia, no pudo con el Porto.

27

GOLES anotó el Mónaco en 21 juegos jugados, pero ni uno en la Final.

FRENTE A FRENTE

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR